Pantaloens de Muay Thai VS pantalones de MMA

Dos hombres durante un combate de MMA

El Muay Thai y el MMA tienen mucho en común, pero la ropa de pelea es muy diferente. Te explicamos por qué y comparamos los pantalones de boxeo tailandés con los de las artes marciales mixtas.

A pesar de que el MMA bebe mucho del Muay Thai, el equipamiento es distinto, tanto en lo referente a los guantes como a los pantalones de combate. Lo primero que debes saber sobre los pantalones de Muay Thai es que están diseñados para ser cortos.

No querrás llevar unos pantalones holgados si vas a combatir en una pelea de Muay Thai. No solo te verías fuera de lugar, si no que te restaría comodidad y movilidad a la hora de golpear con las piernas.

En el MMA se pueden utilizar pantalones más largos aunque, con algunas excepciones, normalmente son muy ceñidos al cuerpo.

Entonces, en el thai los pantalones son muy cortos para poder dar mejores patadas pero, si en MMA también se dan patadas, ¿qué diferencia hay? Vamos a ello.

Diferencias entre pantalones de Muay Thai y pantalones de MMA

Los pantalones de Muay Thai son particularmente cortos en comparación con otras artes de lucha como el boxeo, el kickboxing y el MMA. Generalmente, estas prendas son mucho más largas que los pantalones tradicionales tailandeses.

En el Muay Thai no hay lucha en el suelo, y en el MMA sí. Esto impacta totalmente en el equipamiento del peleador. Si te vas a poner a hacer llaves de jui-jitsu, lo mejor es tener unos pantalos ajustados a tus piernas para que no se muevan y se vuelvan en un combate de suelo.

Si se entrena MMA, lo normal es utilizar pantalones cortos y ceñidos porque brindan una mayor cobertura de las áreas de la ingle cuando se rueda por el suelo. Las personas que entrenan en los gimnasios de Kickboxing llevarán pantalones cortos de Kickboxing porque eso representa su estilo de lucha.

Si bien el Muay Thai y el Kickboxing no tienen uniformes tradicionales como los luchadores de Karate, los pantalones cortos de combate son la forma en que se determinará el estilo de lucha. Si vienes de un gimnasio de Muay Thai, usarás pantalones de Muay Thai.

¿Por qué los pantalones de Thai son mucho más cortos que el resto?

En primer lugar, Muay Thai se originó en Tailandia, que es un país muy cálido. Cuando se trata de vivir en un país húmedo que tiene temperaturas muy altas, menos siempre es más. Los pantalones están diseñados para dar a los combatientes la máxima cantidad de flujo de aire para que cuando entrenen puedan refrescarse más rápido.

Otra razón por la que los pantalones cortos es porque a los boxeadores tailandeses les gusta exponer los músculos de sus piernas cuando están lanzando patadas. A los luchadores tailandeses les gusta la movilidad cuando patean. Los shorts le dan a la pierna libertad de movimiento.

Cuando los luchadores tradicionales de Muay Thai entrenan y pelean, comúnmente se enrollan la parte de la cintura y de los muslos para tener mayor movilidad y poder lanzar patadas con mucha fuerza.

Los pantalones de Muay son muy diferentes de los pantalones de MMA o de boxeo, así que asegúrate de saber las características de cada uno antes de comprarlos. Todos los pantalones cortos suelen tener una tabla de tallas que facilita encontrar una talla que se ajuste a su cintura.

¿Te ha gustado este post?
UA-78517895-2