Pantalones de Muay Thai para mujeres

Las chicas son guerreras, y hace mucho tiempo que se apuntaron a los deportes de contacto. Os contamos las diferencias entre los pantalones de muay thai femeninos y los masculinos.

pelea de muay thai femenino

Los pantalones de muay thai para mujer están diseñados para ceñirse mucho más que los de los hombres. La mayoría de las mujeres no tienen que enrollarse los pantalones como los hombres, por lo que los pantalones están diseñados para ajustarse sin tener espacio adicional.

La mayoría de las marcas ofrecen una variedad de tamaños para que los hombres y las mujeres puedan usar el mismo estilo de pantalones de thai. Antes de comprar un par de pantalones cortos de Muay Thai, asegúrate de revisar las medidas de la cintura.

Si nunca has usado una marca de pantalones de muay thai antes, es una buena idea mirar las tablas de tallas para asegurarse de que se ajusta. Como regla general, la banda de la cintura puede estar muy ajustada, por lo que no debe tener un tamaño demasiado pequeño.

Los mejores pantalones de Muay Thai mujer

Hay una selección sorprendentemente enorme de pantalones cortos de Muay Thai que se adaptarían a los Nak Muay Yings. Estas son algunas de las mejores opciones disponibles:

Nihon Sport es una marca menos conocida pero que tiene una buena selección de pantalones de thai para mujeres de buena calidad.

VER EN AMAZON
pantalones de lucha nihon

Faritex Muay Thai es famoso por su calidad y estética. Si bien sus diseños de pantalones son en su mayoría orientados hacia los hombres, hay algunos pantalones que merecen un lugar en la lista. Este fabricante tiene varias tiradas para mujeres y unisex.

VER EN AMAZON
pantalones fairtex

Venum es una marca que no necesita presentación. Tiene varias líneas unisex y femeninas. El toque estético que consiguen fusionando colores claros con el logotipo bordado de la serpiente tiene muchísima fuerza. Los shorts ideales para todas las mujeres fatales.

VER EN AMAZON
pantalones venum

Lumpinee tiene una buena variedad de pantalones cortos de Muay Thai retro en muchos colores, Esta marca es de las más conocidas en los círculos del thai debido a su antigüedad, la gran calidad y sus diseños sencillos pero llamativos.

VER EN AMAZON

De nuevo Lumpinee, y es que esta marca es una de mis favoritas en las que ha diseño y funcionalidad se refiere. Tienen una gran tirada de modelos unisex como este que os presentamos, que estaba basada en la línea Muay Thai retro con las fuentes bordadas.

VER EN AMAZON
pantalones lumpinee

Otro diseño de pantalones cortos de Muay Thai que es popular entre las luchadoras son los pantalones retro. Han crecido en popularidad, especialmente en estos pocos años y muchas marcas de Muay Thai como Top King, Yokkao, Twins, etc. se han dedicado a hacer estos cortos alternativos de lucha.

Los pantalones retro son más cortos que los pantalones estándar de Muay Thai. La mayoría de las marcas también agregan material de malla en los laterales para mejorar la transpiración cuando se usan para entrenar. Las ranuras laterales también son más anchas y más altas. Si prefieres algo más corto, más ajustado y más escaso, los shorts retro son una gran opción.

Diferencia entre los pantalones de muay thai para mujeres y para hombres

Como deporte tradicionalmente masculino, la ropa de Muay Thai está deseñada originalmente para hombres, pero a lo largo de los años se ha ido aceptando en gran medida prendas unisex. El aumento de mujeres interesadas en este deporte ha crecido exponencialmente y esto ha obligado a las marcas a pensar también en ellas.

No es raro ver a hombres y mujeres usando exactamente el mismo modelo de pantalones de Muay Thai. Para satisfacer mejor la demanda, algunas marcas han optado por ofrecer pantalones teniendo en cuenta la preferencia estética femenina.

Ninguna vestimenta o equipo define al luchador de Muay Thai tan singularmente como los pantalones de Muay Thai. Son tan funcionales como impresionantes. En cuanto a la ropa de combate, los pantalones cortos tailandeses de Muay son, sin lugar a dudas, los más llamativos de todas las artes marciales.

Durante las competiciones, los pantalones de los luchadores a menudo están adornados con todo tipo de bordados y colores fuertes. Las elaboradas fuentes tailandesas, los diseños tribales, los íconos de la cultura popular, el logotipo del gimnasio, incluso los nombres de anunciantes y patrocinadores a menudo cubren sus pantalones cortos.

Todo vale cuando se trata de diseños de pantalones cortos de Muay Thai. Salvo las imágenes del rey tailandés, ya que se considera una falta de respeto colocar la imagen real debajo de la cintura.

Otra característica que hace que los pantalones cortos de Muay Thai sean tan originales es su longitud. El corte claramente más corto está hecho para permitir la gama completa de patadas sin restringir el movimiento de un luchador.

El calor y la humedad en Tailandia a menudo pueden ser dominantes. Como tal, el corte holgado de los pantalones cortos también permite una mejor transpiración y comodidad.

No hay una regla escrita que diga que debes usar este tipo de pantalones para entrenar este deporte. Pero casi todos los que entrenan Muay Thai inevitablemente se enamoran de estos shorts de pelea. y los suelen utilizar en cada entrenamiento. También es una forma de demostrar nuestro amor por el deporte.

¿Qué llevar debajo de los pantalones?

Los pantalones de Muay son la mejor opción de vestimenta para el entrenamiento. Sin embargo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta cuando usas esta prenda para el entrenamiento:

Los pantalones de MuayThai tienen aberturas de piernas muy anchas y algunos tienen aberturas laterales que suben por los muslos. Por lo tanto, lo más apropiado para llevar debajo sería ropa interior deportiva o calzoncillos tipo boxer.

También es común utilizar debajo medias de compresión. Desde luego, la opción de ir en plan comando no es muy recomendable.

Características de los pantalones de muay thai femeninos

Los pantalones de Muay Thai para mujeres tienen una longitud más corta, así como una cintura más corta (poca altura). Además de la diferencia en el corte, muchos pantalones cortos de Muay Thai para mujeres emplean un componente de diseño clave: el color rosa.

A día de hoy, decir que el color rosa es para mujeres es algo más que absurdo, especialmente porque los pantalones de este color están de moda también entre los hombres. Este breve post sobre los pantalones de thai rosa hablamos de esta prenda. Aun así, es verdad que muchos fabricantes diseñan pantalones rosas solo para mujeres.

¿Te ha gustado este post?
UA-78517895-2