un chico entrenando el golpe de rodilla con una saco

¿Dónde encontrar clases de Muay Thai ?

¿Tienes claro que quieres empezar en el mundillo del Muay Thai o, al menos, probar alguna clase? ¿Ya sabes de qué va este arte marcial y quieres cambiar de gimnasio o ver otras opciones? Si vives en Madrid te podemos echar una mano. Hemos recopilado los mejores gimnasios de Muay Thai en Madrid que hemos probado o que nos han confirmado su calidad.

Madrid tiene varios gimnasios donde se practica este arte marcial o que, directamente, solo hacen thai. Hemos creado un directorio de gimnasios de thai en Madrid en el que encontrarás directamente un enlace a estos centros.

¿Dónde hacer Muay Thai en Madrid?

Historia del Thai Madrileño

peleadoras de muay thai en un combate

Hace unos pocos años que el muay Thai se está poniendo de moda en España, al igual que ya lo hizo el kick boxing a finales de los ochenta y principios de los noventa. De hecho, podemos entender el kick boxing como la versión occidental y pensada para competición del Muay Thai.

En aquellos años llovían como churros las películas en las que aparecía el kick boxing, bien como elemento complementario o directamente como el centro de la trama, como era el caso de kick boxer, kickboxer’s King, Savate, Amercian Kick Boxer…

Por aquel entonces solo conocían el Mua Thai aquellos que estaban muy metidos en las artes marciales, hasta que, a principios de los 2000, el Thai comenzaría lentamente a llegar a España a través de las películas de Tony Jaa, apodado el Bruce Lee tailandés. En estas cintas, especialmente en el film Ong-Bak, se rinde homenaje al boxeo tailandés y a sus orígenes.

Pero no fue hasta los alrededores del 2005 cuando el Muay Thai empezó a practicarse de una manera más común. Suponemos que por competiciones como la de K1, que en aquel momento empezaba a gozar de una gran fama, especialmente en Estados Unidos.

Thai en Madrid, ¿Gratis?

dos aficionados en una clase de muay thai

A ver, no es que las clases de Muay Thai vayan a ser gratis ni que haya ningún super truco para conseguir lecciones sin pagar nada, (a no ser que seas muy amigo de un maestro) Pero como en muchos otros gimnasios, es común tener una primera clase de prueba gratuita y sin compromiso.

Esta es una buena forma de ver el nivel de las clases, el trato del profesor y, especialmente, la forma en la que se da clase. Por nuestra experiencia, sabes de buena tinta qué gimnasio es más duro, cuál está más enfocado el ocio y entretenimiento y en cuáles te pueden hacer pedazos en un par de días.

Para salir de dudas, una vez tengas claro el gimnasio por el que quieres empezar, ponte en contacto con el centro y pregunta si hay algún problema en ir a una clase de prueba. Lo más normal es que te digan que no hay ningún problema y que te acerques en el horario de clases.

Ir a una clase gratis no es un compromiso

Una vez hayas probado el gimnasio, a no ser que te haya ultra convencido, te recomendamos que repitas la operación con otro. De esta forma, verás cuál se adapta más a ti. Puede que te dé un poco de palo, pero a fin de cuentas tú eres el que va a pagar, así que respira hondo y aprovecha ese “bonus” de la clase gratis para ir catando gimnasios.

Peleadores madrileños

Aquí os apuntamos algunos luchadores de Muay Thai Madrileños que han dejado huella en este deporte:

Jonathan Fabián

Ocho veces campeón de España y una de Europa

Jesús María Romero

Campeón de España amateur, 2 veces campeón de Madrid amateur, campeón de España profesional K1 WKA y campeón del torneo Enfusion Madrid.

Denis Lara Garcia

Campeón de España de IFMA (International Federation of Muaythai Amateur) en 2016. Campeón de Madrid IFMA en 2016, victoria en el torneo a 4 de Muay Thai Revolution 5 y Trofeo de Aranjuez 2016, el OPEN HMG en 2016.

Yohana Alonso

Dos veces campeona del mundo 2017 y 2018.

Paloma Arranz

Peleadora y competidora actual en Tailandia.