Espinilleras de Muay Thai, aprende a saber lo que compras

un sparring de muay thai con todo el equipo de protección

Las espinilleras de Muay Thai no pueden faltar en tu equipo de entrenamiento. Te enseñamos a saber elegir las que más se adapte a ti

Si has entrenado Muay Thai durante algunos meses, tu instructor generalmente te dará el visto bueno para unirte al sparring una vez que estés familiarizado con las técnicas básicas. El combate de Muay Thai se realiza normalmente con el equipo de protección adecuado para evitar lesiones.

Además de un par de guantes de entrenamiento, la lista de equipos de protección incluye protector bucal, protectores de ingle y, en algunos gimnasios, equipo para la cabeza para mayor protección. Las espinilleras también forman parte del equipo de entrenamiento.

El combate se realiza casi exclusivamente con protectores de espinilla en la mayoría de los gimnasios de lucha. Esto se debe a que las espinillas son uno de los huesos más sensibles de nuestro cuerpo. Experimentar un choque de rodilla o espinilla contra tu propia espinilla puede ser doloroso. Realmente apreciarás la importancia de usar espinilleras, especialmente durante un combate de Muay Thai.

Pero si eres es un luchador profesional o un entusiasta de las artes marciales, el dolor físico de lesionarse es tan grave como la agonía de estar fuera de acción debido a una lesión. Por tu bien y el de todos los demás, las espinilleras suelen ser algo obligatorio en la práctica de combate de Muay Thai.

Cómo elegir espinilleras de Muay Thai

Antes de sumergirnos en las recomendaciones actuales, es útil conocer algunas de las diversas características y diferencias, a fin de elegir las mejores espinilleras de Muay Thai para el combate.

No hay espinilleras perfectas, pero solo una que satisface sus necesidades. Técnicamente hablando, cuanto más anchos son los protectores de espinilla, más protectores son, ya que cubren un área más grande de tus piernas, aunque esto resta cierta movilidad.

Las espinilleras más anchas ralentizarán tus movimientos hasta cierto punto. A la inversa, cuanto más estrechos sean las espinilleras, más ligeras serán y los movimientos serán más rápidos. La desventaja es que es más probable que sufras contusiones en el área descubierta de tus piernas.

En términos de protección, esto también se extiende hacia tus compañeros de entrenamiento. Una espinilla hará menos daño en las costillas de tu compañero de entrenamiento que una delgada. Este concepto funciona de la misma manera que el uso de guantes más pesados ​​para el sparring: cuanto más delgado sea el relleno, más impactantes serán sus espinillas de acero para el oponente.

Consejos para elegir las mejores espinilleras de Muay Thai

Si tienes la intención de obtener unas espinilleras on line, no te apresures a comprarlas todavía. Lo ideal es que conozcas el modelo y el tamaño antes de presionar el botón «comprar». Aquí hay algunos consejos para elegir el modelo y tamaño adecuados:

Consejo 1: tu gimnasio de lucha es el mejor y el primer lugar al que debes acudir. Pregunta a tus instructores o compañeros de gimnasio si puede probar sus espinilleras para verificar el ajuste. Habrá una gran cantidad de marcas, modelos y tamaños que se usarán en tu gimnasio para que pueda probarlos todos.

También es una buena manera de hacer más amigos en el gimnasio y recuerda pedir algunos consejos de entrenamiento mientras lo haces.

Consejo 2: si tu gimnasio es de una calidad decente, es probable que lleven su propia línea de equipo de lucha o incluso algunas de las marcas más populares. Lo mejor de comprar en tu gimnasio es que puedes probarlos primero y, a menudo, obtendrás un descuento como miembro.

Sin embargo, los precios generalmente son más altos de lo que puede obtener on line para los mismos artículos.

Consejo 3: existe la posibilidad de que encuentres al menos una tienda de lucha en tu ciudad o pueblo. Debido al alquiler y otros costos operativos de una tienda minorista, los precios generalmente serán más altos que en las tiendas on line. Sin embargo, si puedes mantener una buena relación con tu tienda local, puedes obtener algunas buenas ofertas o descuentos.

Tamaño y ajuste de las espinilleras

Las espinilleras de Muay Thai generalmente vienen en los tamaños pequeño / mediano / grande / extra-grande. Cuanto más alto seas, o más grandes sean tus piernas, mayor será el tamaño que necesitarás. Si tus espinilleras son más grandes de tu tamaño óptimo, cambiarán mucho durante el combate y tendrás que reajustarlas constantemente.

Si son demasiado pequeñas, pueden no ofrecer suficiente protección; el ajuste puede ser demasiado apretado y puede ser incómodo de usar. El ajuste de las espinillas también varía de una marca a otra. Para el mismo tamaño, la marca X podría ajustarse más que la marca Y. Al mismo tiempo. Si quieres espinilleras que se ajusten exactamente a tu forma, es imperativo que pruebes algunas marcas para encontrar una que te guste.

Las espinilleras de MMA están diseñadas teniendo en cuenta los combates de suelo, por lo que suelen ser menos voluminosas en comparación con las espinilleras de Muay Thai. Las espinilleras de MMA generalmente vienen con mangas como calcetines para mantenerse en su lugar durante la intensificación de la lucha y al rodar por el suelo.

Las espinilleras de Muay Thai se suejtan con correas que no son prácticas en tales condiciones. En consecuencia, debido a este compromiso de movilidad, las espinilleras de MMA no protegen tanto como las de Muay Thai. En Muay Thai hay mucho más énfasis en golpear, especialmente en las piernas, y necesitas protección adecuada cuando bloqueas y verificas las patadas de tu compañero de entrenamiento.

Cuero Real Vs Cuero Sintético

Al igual que con los guantes de boxeo, el cuero sigue siendo la opción más popular cuando se trata de comprar espinilleras. En la mayoría de los casos, duran más que otros materiales como los sintéticos. Sin embargo, el cuero sintético de alta calidad a veces puede coincidir con la durabilidad del cuero real. También puede obtener más opciones con sintéticos en términos de diseños más llamativos y gama de colores.

La historia de los protectores de espinillas se remonta a los tiempos de los antiguos griegos y romanos, cuando los guerreros en combate usaban pesados ​​espinilleras de bronce como parte de la armadura general. Avance a los tiempos modernos y los protectores de espinillas se usan como protección en muchos deportes de contacto, desde béisbol, fútbol hasta hockey sobre hielo y, por supuesto, artes marciales.

¿Te ha gustado este post?
UA-78517895-2