Cómo limpiar los pantalones de Muay Thai

pantalones de muay thai marca venum

Si un pantalón de Muay Thai es de calidad, debe aguantar la constancia de los entrenamientos. Aun así, si mantienes tu equipo, alargarás su vida y, por lo tanto, ahorrarás dinero.

Los pantalones de Muay Thai vienen en todas las combinaciones de colores imaginables, con las fuentes tailandesas más elaboradas y los bordados o parchesque cada luchador quiera incluir. Los tejidos más comunes utilizados en los pantalones cortos tailandeses de Muay son el satén y el nylon, y esto, hay que tenerlo en cuenta para su mantenimiento.

El satén es la opción número uno de los fabricantes y es el material con el que se hacen los pantalones de competición. El nailon se usa generalmente en pantalones más baratos para el entrenamiento diario o se vende como recuerdo en Tailandia. El satén es un material muy resistente pero también cómodo. Como tejido de mezcla de poliéster, también se seca relativamente rápido. El nylon generalmente es menos resistente y puede volverse translúcido cuando está empapado en sudor.

Sin embargo, hay telas de nailon de mayor calidad que son casi tan comparables a las del satén en términos con una buena capacidad de absorción para mantener al peleador seco y fresco. Si bien los pantalones tailandeses de Muay están diseñados para resistir los rigores del entrenamiento duro, limpiarlos de la manera correcta puede hacer mucho para extender su vida útil de uso.

También es importante mantenerlos limpios por razones de higiene, lavando la suciedad y el sudor que pueden convertirse en un foco de bacterias. Puede ser tentador arrojar los pantalones cortos directamente a la lavadora después de un duro día de entrenamiento, pero esto puede causar daños a la tela.

¿Qué tener en cuenta antes del lavado?

Estas son algunas de las cosas a tener en cuenta a la hora de limpiar tus pantalones de Muay Thai:

Revisa la etiqueta

Siempre revisa la etiqueta de cuidado para las instrucciones de lavado para determinar el proceso de limpieza correcto. Algunas prendas pueden necesitar distintas temperaturas de agua, por poner un ejemplo.

Usa agua tibia

Por norma general se recomienda lavar los pantalones cortos en agua tibia, ya que el agua fría puede no eliminar eficazmente las manchas de poliéster.

Secar al aire

No seque al sol, ya que la luz solar directa hará que los pantalones cortos se desvanezcan y se decoloren fácilmente. Las telas de poliéster se secan rápidamente, por lo que el secado al aire de los pantalones cortos es suficiente y recomendable.

Evitar la secadora

Evite la secadora lo más posible. La secadora con calor puede causar daños a los tejidos. El calor excesivo no solo reduce la resistencia a la tracción de la tela, sino que también puede causar encogimiento y decoloración

Como la mayoría de los pantalones de thai utilizan telas mezcladas de poliéster, se secan fácil y rápidamente incluso en interiores. Utilizar una secadora puede provocar el desgarro de la fibra en un nivel microscópico que, a su vez, acorta la vida útil de la tela en forma de desgarros y agujeros. El secado directo al sol también puede acelerar el desvanecimiento del color. El secado al aire libre será suficiente.

De adentro hacia afuera

Dale la vuelta a los pantalones antes de lavarlos. Esto ayuda a evitar que los colores se desvanezcan debido a la exposición directa al detergente. Además, hacer esto reduce la posibilidad de que los bordados se despellejen cuando se frotan contra otras prendas.

Utiliza una bolsa protectora

Es recomendable utilizar una bolsa de lavandería con malla para minimizar la agitación y la fricción contra otras prendas, además de un jabón suave y evitar el uso de lejía para reducir la pérdida de color.

Eso es todo lo que hay que hacer. Con el cuidado y el lavado adecuados, los pantalones cortos de Muay Thai pueden durar años, incluso en condiciones de entrenamiento regulares.

¿Cada cuanto hay que lavar los pantalones? Y varios consejos

Si entrenas de manera regular e incluso a diario, deberás mantener la limpieza y la higiene e tu equipo. Lo normal es que los pantalones se limpien después de cada entrenamiento. Y hay que lavarlos de verdad, colgarlos para secarlos sin lavarlos no vale de nada de cara a las bacterias.

El proceso de limpieza puede dañar los tejidos. Aunque sigas todas las indicaciones y el lavado se haga de manera adecuada, este causará daños, aunque sean mínimos e inapreciables al principio.

Por este motivo, es recomendable contar con al menos dos pantalones. De esta forma, no lavarás siempre el mismo pantalón.

Lavado a máquina vs Lavado a mano

El lavado a mano de los pantalones tiene varios beneficios sobre el lavado a máquina, ya que hay un mínimo roce contra otras prendas y un uso mínimo de agua.

Los pantalones de entreno son pueden resistir bien en un ciclo de lavado a máquina estándar. Usa un detergente suave y evita usar lejía. Puedes usar el ciclo delicado en la lavadora.

Para obtener mejores resultados, puedes lavarse a mano, especialmente si se trata de pantalones realmente valiosos. Algunos pantalones de Muay Thai vienen con borlas, por lo que también pueden ser bastante delicados.

Para el lavado a mano, usa un detergente suave y sumerge los pantalones en agua con jabón durante unos 5 minutos antes de enjuagarlos con agua limpia. Puede retorcerlos ligeramente, pero tenga cuidado de no torcerlos en exceso, ya que hacer esto puede tensar la tela y hacer que pierdan forma.

¿Te ha gustado este post?
UA-78517895-2